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lunes, 1 de septiembre de 2014

ANÁLISIS COMPARATIVO DE SOFTWARE DE COMPUTADORA Y EL ALFABETO BRAILLE PARA ENSEÑAR A ESTUDIANTES CON DEFICIENCIA VISUAL

El objetivo de esta investigación se basa en la fiabilidad y el uso del alfabeto braille y el software para educar niños con deficiencia visual. Algunos otros objetivos de estudio fueron identificar la importancia del braille y el software en diferentes tipos de estudiantes y materias, además de las diferencias entre estos dos.



Justificación
El alfabeto braille es un método de lectura y escritura usado por los niños con deficiencia visual. Braille es la clave para la alfabetización, un empleo exitoso y la independencia. En los primeros años del siglo XIX, Louis Braille diseño un sistema de lectura y escritura usando arreglos de 6 puntos para representar letras, números y palabras.
Braille es la mejor forma de diseñar habilidades de pronunciación, gramática y puntuación cuando los niños con deficiencia visual están aprendiendo a leer.
Braille es un sistema de lectura por tacto para ciegos los cuales emplean puntos en relieve organizados en rectángulos o celdas. En cada celda es posible colocar 6 puntos en tres filas y 2 columnas, la posición característica de 1 o más puntos permite formar hasta 63 caracteres. 
Braille es una opción muy aceptada por estudiantes con deficiencia visual, especialmente aquellos que dependen en extremos de letras grandes. muchos de estos estudiantes están aprendiendo a usar ambos medios y tomar la decisión de cual es el mejor según la situación. Enseñar braille exitosamente a estudiantes con deficiencia visual depende en gran mediada de los profesores, padres y la actitud positiva de los estudiantes. Es importante que el braille no sea visto como una herramienta "solo para ciegos" sino como algo útil cuando el uso de las letras grandes es costoso o poco práctico.

Por otra parte la computadora es un rápido y preciso símbolo electrónico diseñado para aceptar automáticamente y almacenar los datos de entrada, procesos y producir una salida bajo la dirección de un programa. JAWS es el mejor software de lectura parlante mediante la entrada de palabras en braille como y un discurso o datos como salida. En internet más de 78,000 ciegas usan JAWS para poder estar en reuniones, leer libros, tomar notas, etc.
El rol del software para personas con deficiencia visual consiste en leer el contenido de la pantalla de una computadora convertirlo en texto o un discurso.

Método y Procedimiento
El estudio consistió de 100 niños con deficiencia visual de sexto a décimo de primaria de 5 escuelas especiales de 5 distritos del Punjab. La prueba consistió de un cuestionario de 43 preguntas con opción si o no y en algunas extenderse diseñadas de componentes como: lectura y escritura en braille, contracciones braille, calificaciones de los profesores, diseño de confianza e independencia en estudiantes, efecto del alfabeto braille. Crisis del braille, uso de JAWS software, disponibilidad de otros softwares, nivel de satisfacción para la educación por computadora, materias especiales disponibles en las escuelas, problemas relacionados con la educación por computadora y los futuro diseños in alfabeto braille.
Los datos fueron tabulados y analizados a través de SPSS software. 

Resultados correspondientes al alfabeto Braille
La gran mayoria de los estudiantes dicen que fueron enseñados a escribir en lenguaje braille, que contaban con suficiente material en las escuelas, que sus profesores son expertos en habilidades en braille, que no recuerdan sus clases con grabadora, que fueron ayudados por sus padres para leer y escribir, que los estudiantes podrían expresar sus sentimientos en braille, que se consideran personas exitosas 

Resultados correspondientes al alfabeto por software 
Aproximadamente la mitad de los estudiantes respondieron que: el software de educación ha sido provisto para la mitad de los estudiantes, que las herramientas de software son provistas de a acuerdo a sus necesidades, que los profesores son expertos en computadoras, que son provistos del tiempo necesario para aprender el software de computadora, que JAWS es el software disponible en sus escuelas.
Y la mayoría de los estudiantes dijeron que: no tienen un software narrador en sus computadoras, que no cuentan con un software para pantalla, que están en desacuerdo con utilizar software diferente y que no hay suficientes sistemas para cada estudiante  

Conclusión
Después de analizar los resultados se llegaron a las siguientes conclusiones:

A todos los estudiantes se les esta enseñando a leer y escribir en lenguaje braille. Ellos no están muy satisfechos con los materiales de instrucciones que les han proporcionado. Son provistos con cursos en libros en forma braile. Ellos están motivados  por estudiar a través del lenguaje braille.
Los alumnos dicen que tienen profesores expertos en braille. Ellos escriben notas en braille. Ellos no recuerdan sus clases de lectura con cintas de audio porque ellos prefieren escribir en braille. No fueron provistos de un lectores el salón de clase. Sus padres ayudaron para su proceso de aprendizaje de lectura y escritura.
Los estudiantes hablaron también de las habilidades en el software de computadora y concluimos que:
Ellos no están satisfechos con la disponibilidad del software. En sus escuelas JAWS es el software disponible pero no cuentan con el sistema narrador. Ellos no aprenden acerca de otros softwares excepto JAWS.   
Todos los estudiantes se sienten personas exitosas con el uso del software de computadora pero que no es suficiente pera cubrir todas sus necesidades. La mayoría de los estudiantes no están satisfechos con la educación por computadora en sus escuelas.

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